Cabañas aseguró que el triunfo será bienvenido de cualquier forma, ya sea 'a pelota parada, tiro penal, si hacemos un gol olímpico o como sea de igual manera valen tres puntos'. (jammedia)
El resultado que se consiga ante Guadalajara no determinará la continuidad de algunos jugadores de América, ya que se cuenta con un contrato que los liga a la institución, consideró el delantero paraguayo Salvador Cabañas.
"No sé por qué dicen eso acá uno tiene contrato, siempre salimos a hacer lo nuestro, a dejar todo en la cancha y tratar de aportar lo que nos toca, eso se lo deben preguntar a la directiva y cuerpo técnico no a nosotros", declaró.
El atacante guaraní manifestó que este tipo de encuentros siempre se juegan "a muerte", ahora no sólo por el orgullo sino porque también está en juego seguir en la lucha por el pase a la liguilla del Torneo Apertura 2008.
"Para nosotros es importante este juego, creo que son más que tres puntos, es un duelo donde nos jugamos todos (el orgullo), trataremos de hacer lo nuestro, jugar bien y sacar el resultado que queremos. Es un clásico y se juega a muerte, así que ellos también van a venir con todo", indicó.
Cabañas aseguró que el triunfo será bienvenido de cualquier forma, ya sea "a pelota parada, tiro penal, si hacemos un gol olímpico o como sea de igual manera valen tres puntos".
Por su parte, el defensa Oscar Rojas descartó que luego de la mala temporada que han tenido una victoria ante Chivas salve todo lo que han hecho, ya que el objetivo del equipo siempre ha sido salir adelante en todos los compromisos que enfrenta.
"Para nada, nuestra idea es ganar partido tras partido, jugar bien, y no sólo por ganar este duelo salvamos la temporada".
Afirmó que su equipo está obligado a ganar de cualquier forma este duelo, ya sea únicamente por un gol, pero lo importante es sacarlo adelante, "sabemos lo que nos jugamos, es un clásico y se tiene que ganar como sea, con la diferencia que se pueda".
Rojas indicó que un triunfo les daría un panorama más claro de cara a conseguir un sitio en la fase final, ya que se trata de un rival directo del grupo Dos y los podría colocar cerca de los primeros lugares.
"Sabemos que son tres puntos importantes que no queremos dejar ir, porque nos acercaría a los equipos que están arriba, entonces la idea es ganar", admitió el zaguero del cuadro azulcrema.