El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, recibió el Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y aseguró que el Legislativo cumplirá a cabalidad su responsabilidad en "este nuevo momento que vive la nación en la transformación de sus instituciones".
Tras destacar que con el nuevo formato para la recepción del Informe de Gobierno se busca "fortalecer el equilibrio de poderes", dijo que el Ejecutivo federal debe estar cierto de que el Congreso cumplirá con su compromiso en favor de la rendición de cuentas y la transparencia en la revisión del documento.
Al recibir el informe de manos del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el legislador del PRI informó que se procesará y analizará con puntualidad el documento del presidente Calderón Hinojosa.
En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro y ante integrantes de las Mesas Directivas de ambas Cámaras del Congreso, indicó que se espera desahogar en la glosa del informe las diferentes visiones que los legisladores tengan.
Señaló que con este trámite se da puntual cumplimiento a la ley "y el Ejecutivo debe estar cierto que cumpliremos a cabalidad con nuestra responsabilidad en este nuevo momento que vive la nación en la transformación de sus instituciones".
Subrayó el compromiso del Congreso de la Unión con la rendición de cuentas y la transparencia, así como con el manejo más claro de cara a la ciudadanía.
En la breve ceremonia, Duarte Jáquez anunció que durante la sesión del Congreso General de este mismo lunes el Informe de Gobierno se turnará al Senado de la República.