El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que su administración no caerá en cuestiones políticas y afirmó que se tiene 'visión de estado y no de partido'. (Notimex)
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que sí ha existido coordinación entre la administración federal y la local en materia de seguridad pública y señaló que se mantendrá porque su gobierno está comprometido y está actuando.
Indicó que su administración no caerá en cuestiones políticas y afirmó que se tiene "visión de estado y no de partido".
"No vamos a caer en ningún otro tipo de cisrcunstancias ni voy a caer en una contienda de tipo político donde me parece que no debería haberlas", dijo.
El perredista recordó que se han realizado reuniones entre funcionarios federales y locales para tratar asuntos relacionados con el tema.
El pronunciamiento se da en respuesta a la convocatoria que lanzó el presidente Felipe Calderón a las autoridades locales, concretamente a la del gobierno del DF, para depurar a las policías como lo ha hecho el gobierno federal.
Estas declaraciones se dan a unos días de que se diera a conocer el asesinatos de Fernando Martí, de 14 años, quien después de haber sido secuestrado fue encontrado muerto el viernes pasado.
De gira por Morelos, el mandatario federal insistió en que no se deben destinar recursos a cosas que dividen a los ciudadanos:
"No es posible que estemos destinando recursos, perdiendo tiempo para realizar actividades o actos que sólo dividen a los mexicanos, que no están en los problemas de la ciudadanía.
"Por esa razón, refrendo la voluntad, la disposición del gobierno federal de trabajar juntos con todos los gobiernos para construir una sociedad más segura. La disposición de trabajar juntos para depurar a las policías estatales en todos los gobiernos del país, pero particularmente en el Distrito Federal", dijo.