El presidente de México, Felipe Calderón, habla hoy, 28 de febrero de 2008, ante funcionarios de la empresa canadiense Bombardier durante la inauguración de la planta 'Bombardier Aerospace México' en la ciudad de Querétaro. (EFE)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que mientras en otras regiones del mundo hay incertidumbre en México hay confianza en lo que se hace.
Al inaugurar la planta "Bombardier Aerospace México" el mandatario aseguró que "nos estamos preparando para hacer de nuestro país un México ganador a la altura de nuestras aspiraciones y de la dignidad de los mexicanos".
Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Garrido Patrón, Calderón dijo que está convencido de que esta nación "está llamada a ser una de las economías más importantes del mundo".
Pero para ello, advirtió "tenemos que actuar hoy, tenemos que seguir transformando al país y tenemos que sostener un camino de cambios que haga de nuestra economía una economía competitiva, altamente generadora de empleos y capaz de brindar a los mexicanos un crecimiento equitativo y sostenido".
El titular del Ejecutivo federal se congratuló al atestiguar que en Querétaro se avanza de manera firme en la construcción de ese México próspero, fuerte, desarrollado y ganador que se anhela.
Luego de enlistar las acciones y logros de su gobierno en materia económica, el presidente de la República enfatizó que su administración está haciendo una política decidida para traer inversiones al país, que "está dando resultados".
"Y no sólo estamos poniendo las condiciones de estabilidad microeconómica, de certidumbre jurídica, sino también estamos poniendo condiciones regulatorias y económicas que nos permitan ser una economía atractiva en inversión", explicó.
No sólo en lo general, precisó, sino en inversión especializada; "estamos fortaleciendo nichos de oportunidad de inversión en el país en la industria automotriz y por ello el esmero que hemos tenido en atraer fuertes inversiones de miles de millones de dólares de las firmas más grandes del mundo en materia automotriz".
Agregó que se hace "un esfuerzo, una política especializada para atraer inversión en aeronáutica, en inversión electrónica y otras que le dan alto valor agregado a la economía del país".
Bombardier Aerospace México, que abrió su planta en esta entidad, se suma a las otras sucursales en Canadá, Irlanda del Norte y Estados Unidos.
En esas instalaciones se manufacturan arneses eléctricos y componentes estructurales de aviones. La planta en Querétaro tendrá una inversión de 200 millones de dólares en los próximos dos años y generará seis mil empleos directos.
En ese acto también se anunció la próxima apertura de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro con una inversión de 530 millones de pesos proyectados a tres años. De esa cifra 80 por ciento proviene del gobierno federal y el resto del estatal.