El director de Pixar, John Lasseter, está seguro que los cinéfilos quedarán prendados del robot. (El Universal)
Han pasado 13 años desde que Toy Story abrió la puerta del cine a un mundo en donde el concepto de imposible se ha perdido en el tiempo. Al igual que Walt Disney,
John Lasseter y Pixar han logrado que los dibujos animados -ahora por computadora- cautiven a generaciones inmersas en una realidad de vértigo constante.
Lasseter -director de Pixar y creador de Toy Story y Cars- habla de la nueva cinta de la compañía: Wall-E, dirigida por Andrew Stanton (de Buscando a Nemo), que se estrenará en México el próximo 4 de julio.
Se emociona tanto o más que el primer día, cuando un vaquero y un guardián del espacio de juguete adentraron al público en un mundo exclusivo de la imaginación.
“Estamos muy orgullosos de Wall-E. Es una película muy especial que está situada en el futuro, pero que en realidad es una historia de amor. Realizarla nos movió muchos sentimientos, pero no deja de ser divertida porque es Disney”.
Dos generaciones han crecido con las historias de los animadores de Pixar. “Es emocionante, Walt Disney creía que cada siete años se forma una nueva generación. Toy Story salió hace 13, entonces vamos por la segunda generación. Un niño de esta edad no conoce el mundo sin Toy Story. Hacemos películas para que duren mucho tiempo”, comentó.
Wall-E es el último robot que queda sobre la Tierra, la cual fue abandonada por los humanos a causa de la contaminación. Este personaje tiene la misión de limpiar el planeta y hacerlo re habitable, pero en medio de su labor conoce a EVE, un robot de exploración del cual se enamora. Ahí comienza la aventura.
“Es una cinta tan emotiva, tan divertida, que se enamorarán del personaje, esta es una de las películas más inusuales que se han visto”.