El coordinador de los diputados federales de PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que en las próximas campañas electorales de su partido no habrá dinero del narcotráfico.
En entrevista en San Lázaro, consideró que no son oportunas las declaraciones del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, en el sentido de que el narcotráfico podría infiltrarse en algunas campañas de legisladores, y afirmó que si tiene pruebas debe darlas a conocer.
"Decir que puede haber dinero del crimen organizado en algunos candidatos es gravísimo", dijo.
Afirmó que para el próximo año, su partido vigilará estrictamente que no haya dinero ilegal en las campañas de sus candidatos.
"El PRI es contundente: no habrá recursos del narcotráfico, ni del crimen organizado en los candidatos, seremos los primeros vigilantes. Y segundo, el PRI trabaja para tener la mayoría en el 2009, les puedo garantizar que el PRI tendrá entre 185 y 200 diputados”, asentó.
Gamboa opinó que el Cisen “está nervioso” y recordó que el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ya denunció el espionaje en su contra.
Dijo que cada partido enfila sus estrategias rumbo al 2009 y el Cisen debe ponerse a trabajar, y si tiene pruebas contra legisladores, que las presente.
Desde su punto de vista, las declaraciones de Guillermo Valdés no le funcionan como estrategia y lo único que hace es enconar el ambiente político en los diversos partidos políticos.
"No creo que sirva que el ambiente esté crispado en estos momentos", dijo.