José Sulaimán, presidente del CMB, sugiere que se aumente la seguridad pública en las funciones de boxeo, porque es un espectáculo violento y no se debe permitir que los aficionados avienten botellas.
El boxeador Julio César Chavez Jr demostró en los primeros rounds contra Matt Vanda que puede ser campeón mundial, al manejar bien sus puños en el triunfo que obtuvo el sábado pasado en la ciudad de Hermosillo.
Lo anterior fue mencionado por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se mostró satisfecho con la pelea que realizó Chavez Carrasco durante los primeros seis rounds ante Vanda en el Palenque de la Expo Ganadera de Hermosillo, Sonora.
"El junior lanzó al jab con firmeza y tiró combinaciones durante seis episodios pero bajó la guardia, supongo que para abrir a su rival cambiando su estilo con boxeo adentro recibiendo castigo en los últimos dos giros", apuntó.
El dirigente tamaulipeco criticó al público sonorense que arrojó objetos al terminar la pelea, lastimando al joven peleador, que había arrollado a Vanda.
"Es una especie de misterio de la sociedad, pero le hacen una injusticia a Julito porque tiene un gran potencial para llegar a campeón mundial", pronosticó el líder boxístico.
De la postura del legendario Julio César Chávez, que defendió a su primogénito de las agresiones, comentó que "si alguien lastima a un hijo se le defiende como lo hizo JC y con la actitud que tuvo en las funciones de Tijuana y Hermosillo".
Sulaimán sugiere que se aumente la seguridad pública en las funciones de boxeo, porque es un espectáculo violento y no se debe permitir que los aficionados avienten botellas.
Del supuesto anuncio de retiro de Chávez Jr, mencionó que tuvo un inexplicable bajón en su accionar sobre el ring y solicitará que le hagan exhaustivos exámenes médicos para comprobar su estado físico.
En otro tema, mencionó que para el CMB el resultado del combate que sostuvieron el sinaloense Humberto Soto y el dominicano Francisco Lorenzo fue un "no contest", en la contienda en la que Soto fue descalificado injustamente en Las Vegas, Nevada, por el fajín interino superpluma.
Mencionó que el filipino Manny Pacquiao tiene hasta el próximo día 28 para determinar si renuncia al título mundial superpluma para quedarse con el de peso ligero que arrebató a David Díaz.
"Humberto Soto será autorizado para enfrentar a Pacquiao en superpluma o ligero porque impactó a la televisión de Estados Unidos con su poder y clase", afirmó.
En la reunión semanal del organismo estuvo José Manzur, presidente de la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX) y los comisionados Alberto Reyes y Jorge Chavarín.