El ex presidente de México, Ernesto Zedillo considera que los subsidios al sector agroalimentario agudizan el problema alimentario en el mundo; durante su participación en la ExpoManegement 2008. (El Universal)
Ernesto Zedillo, ex presidente de México, dijo que los subsidios al sector agroalimentario que han instrumentado países como Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, han propiciado que se agudice el problema alimentario en el mundo.
Durante su ponencia en el ExpoManegement 2008, Zedillo expresó que parte del problema alimentario en el mundo es porque los subsidios no permiten que continúe el proceso de globalización.
El ex mandatario dijo que la reciente Ley de subsidios al sector agropecuario aprobada por las autoridades estadounidenses propiciará mayores precios en los mercados de alimentos básicos.
A decir de Zedillo, la Unión Europea destina 50% de su presupuesto a subsidios agrícolas, y tales subsidios hacen que los consumidores compren productos más costosos y de menor calidad.