El presidente del Comité Técnico Electoral del PRD, Arturo Núñez, dijo que la sesión de cómputo de la elección del pasado domingo, que iniciará hoy, será la oportunidad para limpiar la elección, para que si hay dudas sobre el resultado de casillas se pueda reponer el procedimiento.
“El conteo voto por voto preventivo es en este momento”, dijo el perredista.
En entrevista con W Radio enfatizó que el conteo posterior será a través de la Comisión de Garantías y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero comentó que hay la disposición y atender todos los reclamos que se presenten de hacer el recuento “voto por voto” y limpiar con claridad la elección.
Arturo Núñez señaló que el partido tiene como plazo legal hasta el próximo domingo para dar el resultado final de la elección.
Comentó que el domingo se realizará la sesión de cómputo nacional, cita en la que la comisión técnica pueda hacer el cómputo de los 32 estados en la elección de presidente y secretario nacionales del partido.
Señaló que el resultado podría tenerse en los días previos al 23 de marzo, no obstante la sesión está programada para el domingo y sería ese día cuando se dé el resultado final del conteo de todas las entidades.
Precisó que este miércoles se trasladarán las boletas electorales a la Ciudad de México de algunas entidades en cuestión como Chiapas, Durango, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, a fin de que el cómputo de estas entidades se desahoguen y se conozca el resultado real.