El técnico del Manchester City, el sueco Sven Goran Eriksson, dejará al equipo de la Liga Premier para regresar a Portugal y dirigir al Benfica, aseguró la prensa local este día.
Según el rotativo local "A Bola", Eriksson, quien dirige al equipo donde milita el mexicano Nery Castillo, se convertirá en técnico del cuadro luso a partir de la temporada 2008-09.
Agrega que el presidente del club, Luis Filipe Vieira, y el mediocampista Rui Costa, se reunieron la víspera con el sueco y llegaron a un acuerdo para que dirija al club las próximas tres campañas.
Aunque el timonel percibe poco más de seis millones de dólares al año en la Liga Premier, su sueldo se vería reducido a casi la mitad con las Aguilas, pero el cariño que tiene Eriksson por el conjunto le haría aceptar esas condiciones.
El estratega de 60 años, quien dirigió al Benfica en dos periodos (1982-84 y 1989-92) y conquistó tres títulos, aceptó que tuvo una reunión con dirigentes del equipo.
"Me he reunido con la gente del Benfica. Estoy estudiando su oferta. Esto podría ser un paso adelante en mi carrera. Veremos qué pasa", dijo Eriksson.
Tras la salida del español José Antonio Camacho de la dirección técnica del equipo, se pensó en el luso Carlos Queiroz, asistente en el Manchester United inglés, aunque rechazó el cargo, por lo que se comenzó a buscar a Eriksson.