La popularidad de Bruni, quien se casó con Sarkozy en febrero pasado, empezó a medirse una vez que la ex modelo comenzó a acaparar la atención en sus apariciones públicas al lado del presidente. (AP)
La mayoría de los franceses opina que el presidente Nicolas Sarkozy utiliza a su mujer Carla Bruni para mejorar su imagen personal, según un sondeo difundido hoy por el diario local Le Figaro en su edición electrónica.
De acuerdo con la encuesta, 55 por ciento de los consultados consideran que el mandatario francés aprovecha su matrimonio con la ex modelo italiana para favorecer su propia imagen, frente a 33 por ciento que opina lo contrario.
Sin embargo, la popularidad de la primera dama de Francia se redujo tres puntos a 51 por ciento, respecto al porcentaje de opiniones favorables que obtuvo a finales de marzo.
Un total de 51 por ciento de los franceses juzgan que la también cantante 'cumple bien su papel de primera dama' y 22 por ciento piensa que 'más o menos', mientras que 27 por ciento optaron por no pronunciarse al respecto.
La popularidad de Bruni, quien se casó con Sarkozy en febrero pasado, empezó a medirse una vez que la ex modelo comenzó a acaparar la atención en sus apariciones públicas al lado del presidente, cuyo nivel de popularidad estuvo muy bajo hasta hace poco más de un mes.
De hecho, el respaldo popular hacia Sarkozy cayó en abril pasado al nivel más bajo (36 por ciento) respecto a la popularidad de los anteriores presidentes del país.