EL CASO. Salvador dijo que fue detenido por la Municipal cuando iba a su casa, en la calle “I”.
Un joven robacoches se encuentra a disposición del Ministerio Público en un hotel de la ciudad de Torreón, bajo una orden de arraigo dictada por un juez penal por 15 días.
Ignoraba procedencia
Salvador Rodríguez López, “El Chava”, de 18 años, fue capturado el pasado 25 de noviembre por la Policía Municipal, luego de ser señalado por el dueño del auto que tripulaba. En la calle I, entre las avenidas Tercera y Cuarta de la colonia Eduardo Guerra, fue localizado el vehículo al tiempo en que descendían tres sujetos que intentaron huir. La Policía le dio alcance a Salvador, quien aceptó que no tenía los documentos del Sentra azul, modelo 90. Los elementos determinaron con sala de radio que el auto fue robado afuera del domicilio de Javier Campos, el verdadero dueño, en la colonia Fuentes del Sur. Sin embargo, “El Chava” dijo que a él se lo vendió un hombre en 5 mil pesos.
La investigación
“El Chava” fue puesto ante el Ministerio Público por el delito de robo de vehículo. Aceptó que pertenece a la banda de robacoches “Los Tilicos” y que la integran dos menores de edad, Said y Adán, así como otro sujeto de 24 años.