EN INVESTIGACIÓN. José Rosendo y Gerardo Antonio aceptaron su responsabilidad. Ambos dijeron tener su domicilio en la colonia Torreón y Anexas, por lo que se hacían llamar la banda de “La TYA”.
Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de dos jóvenes secuestradores al momento en que intentaban cobrar el dinero de una extorsión.
Una tragedia
Hace una semana, una familia que es dueña de un pequeño negocio sufrió el secuestro de uno de sus integrantes. Los secuestradores les pidieron la entrega de 300 mil pesos.
La familia no pudo reunir la cantidad de inmediato, pero logró llegar a un acuerdo con los plagiarios. Pagaron sólo 86 mil pesos, con la condición de que estaría pendiente el resto. Con esa entrega, lograron el regreso de la victima.
Sin embargo, las amenazas subieron de tono. Días después los advertían de la muerte de otro familiar si no entregaban la cantidad de 120 mil pesos.
Ante la segunda amenaza, los ofendidos tomaron la decisión de acercarse a las autoridades y explicar la situación del secuestro. Al iniciar la investigación, los extorsionadores pidieron más dinero, y al planear el momento de la entrega, también se organizó la captura.
En las vías de ferrocarril que se ubican entre las colonias Eduardo Guerra y Vicente Guerrero, de Torreón, debajo del puente Cuauhtémoc, es donde se iba hacer la entrega del dinero. La Ministerial capturó a dos, de al parecer cuatro plagiarios.
José Rosendo Lozano Zavala, alias “El Pepe”, de 21 años, y Gerardo Antonio González García, de 20 años, fueron capturados y quedaron a disposición del Ministerio Público por secuestro.