Los músicos de la CNOP se oponen a la instalación de centro de entretenimiento musicales en bares y restaurantes.
Análisis
CNOP se opone a tecnología digital.
Durango. Los músicos adheridos a la CNOP se oponen a la instalación de centros de entretenimiento musicales en restaurantes y bares, durante reunión de la Comisión de Actividades Económicas, manifestaron su inconformidad al considerar que sus ingresos se van a ver afectados.
Sin embargo la empresa Orión, propietaria de los equipos, señala que se van a sujetar a lo que marca el reglamento municipal, después de que sostuvieran un encuentro acalorado con representantes de los músicos.
Postura. En entrevista para El Siglo de Durango el dirigente del Sindicato de Músico de la CTM, Ernesto Reséndiz, mencionó que en el caso de su agrupación no hay inconformidad ya que al equipo se le puede poner pausa en los establecimientos para que puedan ofrecer sus servicios los músicos.
Dijo que no están peleados con la música grabada, si no que ante todo lo que se busca en que se respeten los acuerdos ya que no se trata de meter rocolas por meterlas por parte de una empresa comercial. Sin embargo, se sostendrá una nueva reunión.
Argumentos. Dijo que los músicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares expresaron su negativa pero no argumentaron su postura. En el caso de los cetemistas no hay problemas en que se instalen por lo que en esta ocasión se dieron opiniones encontradas.