Al homenaje del agente de la DEI acudieron los titulares de las diferentes corporaciones policiacas, que acompañaron al Procurador de Justicia del Estado.
Durango. Bajo una ligera pero incesante lluvia, con la presencia de agentes de las diferentes corporaciones policiacas y con el llanto de los dolientes, ayer por la tarde se realizó la ceremonia de homenaje para José Manuel Ayala de la Rosa, elemento de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que murió ejecutado la mañana del jueves en un minisúper del fraccionamiento Silvestre Revueltas.
Guardia de honor. La ceremonia comenzó apenas pasadas las 18:00 horas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dos columnas de agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Policía Municipal y Dirección Estatal de Investigación formaron un pasillo por el cual fue conducido el féretro con el cuerpo de José Manuel.
Miedo de las familias. “Son ya varios elementos los que hemos perdido, cuatro los que tenemos desaparecidos y por los cuales sus familias no pueden encontrar la paz al seno de su hogar”, mencionó durante su discurso el director de la DEI, Jesús Alberto Alejo Núñez. “Algunos han decidido dejar las filas de la corporación, ya sea por motivos personales o porque ante los riesgos y el peligro latente que corremos al desarrollar nuestra función, sus familias les piden buscar otras oportunidades para salir adelante y no sufrir esta pena, este dolor tan grande que ya enluta a varias familias. Creo que todos alguna vez lo hemos reflexionado”, complementó.
La unión es clave. “Los convoco a que hagamos una reflexión y una autocrítica, no podemos servir a la sociedad si no estamos unidos y no podemos vencer las adversidades si estamos divididos”, exhortó el Director de la DEI. Momentos después el féretro fue conducido a la carroza mientras los familiares de José Manuel recibían el pésame de los ahí presentes, el cortejo fúnebre fue escoltado por decenas de patrullas al velatorio donde se realizaría el funeral.