Durango

Agentes borrachos de la DEI provocaron un choque; tres lesionados

Las personas que fueron chocadas por los policías fueron trasladadas a una clínica de salud y el responsable del accidente a la DAP.

Las personas que fueron chocadas por los policías fueron trasladadas a una clínica de salud y el responsable del accidente a la DAP.

El Siglo de Durango.

Reporte.

Dos elementos de la Dirección Estatal de Investigación circulaban alcoholizados por el libramiento San Ignacio a bordo de una patrulla y se impactaron contra un vehículo compacto.

Eran las 6:00 de la mañana de ayer cuando los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) Enrique Salazar Macías y Benigno Ortiz Núñez iban a bordo de una patrulla a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y en el intento de rebasar a un automóvil se impactaron con éste y provocaron que sus tres tripulantes resultaran lesionados, informaron los agentes de la Subdirección de Vialidad.

Irresponsabilidad. Los agentes investigadores, quienes estaban comisionados en el sector de Santa María de El Oro, aprovecharon la noche para tomarse unos “alcoholes”, estando en servicio y tripulando una camioneta oficial y justo a las 6:00 de la mañana circulaban por el bulevar José María Patoni y al llegar a la altura de la colonia José Ángel Leal pretendían rebasar a un automóvil Honda manejado por Luis Manuel Araiza Vargas, de 23 años, lo chocaron y lo sacaron del camino.

Al lugar arribaron agentes municipales y estatales y tras percatarse de que el conductor del Honda al igual que su acompañantes Emmanuel Martínez Flores, de 22 años, e Isaac Velázquez Fuentes, de 21, resultaron lesionados procedieron a detener a Enrique Salazar, conductor de la patrulla.

Araiza Vargas presentó heridas cortantes de gravedad en el rostro, especialmente en la región ocular, mientras que sus compañeros sufrieron golpes y contusiones en varias partes del cuerpo.

Mano dura contra malos elementos

Durango. El procurador de Justicia, Daniel García Leal, informó que no se solapará al personal prepotente e irresponsable, por lo que informó que el conductor de la patrulla tendrá que responder legalmente a sus actos y que su acompañante, quien también estaba bajo los efectos del alcohol, recibirá una sanción administrativa por lo sucedido la mañana de ayer, pues ambos estaban de servicio.

Impacto. Debido al estado de ebriedad el policía perdió el control de la patrulla y chocó contra un sedán.

Pruebas. Dentro del reporte de los agentes de Vialidad se corroboró el estado de embriaguez de los agentes.

Lesionados. Los tres tripulantes del Honda resultaron lesionados, siendo el conductor el más grave.

Sanción. El policía que manejaba quedó en la DAP y su acompañante será sancionado administrativamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que fueron chocadas por los policías fueron trasladadas a una clínica de salud y el responsable del accidente a la DAP.

Clasificados

ID: 371299

elsiglo.mx