Todas las corporaciones policiacas deben participar en los operativos y estar coordinadas, dijo el diputado José Luis López Ibáñez.
El Siglo de Durango
Seguridad
La decisión que tomaron los de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de negarse a acudir a operativos relacionados con el narcotráfico en Gómez Palacio por miedo, fue calificada como anómala por el legislador del PAN, José Luis López Ibáñez, quien de paso pidió a Jesús Gutiérrez Vargas, procurador de Justicia, investigue el caso.
Policías obligados a responder
Fue Jorge Juárez Loera, comandante de la Undécima Zona Militar, quien increpó a los de la DEI por no haber asistido a los operativos correspondientes. Él mismo les dijo que tuvieron miedo y que brillaron por su ausencia.
En este sentido López Ibáñez manifestó que Gutiérrez Vargas debe explicar el motivo por el que sus agentes no participaron, pues expuso que ellos tienen obligación de hacerlo ante cualquier tipo de evento. “Ellos deben enfrentar el peligro, para eso les pagan y deben responderle a la ciudadanía que exige protección y respuestas”, expuso.