EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El trabajo de investigación representa vivir en riesgo las 24 horas del día, pero aun así no hay que dar marcha atrás, comentó el comandante Pedro Rojas.
El temor y la indignación son sentimientos encontrados en la región Noroeste de Durango, a causa del atentado en el que tres agentes de la DEI resultaron muertos al ser emboscados en un camino cerca de Guanaceví.
Hay enojo en los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), del Sector Regional de la Zona 5 a cargo del comandante Pedro Rojas.
Demesio Barraza Torres, José Cuéllar Najera y César Alfonso Lara Pérez ayer fueron homenajeados en la ciudad de Durango, mientras que un sobreviviente, del que por motivos de seguridad no se da a conocer el nombre, recibe atención médica.
Por su parte, Pedro Rojas comentó que por el momento aún se desconoce el paradero de los autores del atentado, pero dijo que se está trabajando muy duro en ese sentido para aprehender a los asesinos.
Manifestó indignación por la muerte de sus compañeros, y mencionó que por el momento sólo se sabe que los agresores huyeron a la Sierra de Chihuahua, luego de acribillar a los agentes.
SIN MARCHA ATRÁS
Añadió que seguirá trabajando en esta región de Durango, atendiendo las denuncias de la ciudadanía: “No voy a dar un paso atrás, seguiré adelante”, comentó al ser cuestionado acerca de su futuro en la corporación.
Indicó que el trabajo que realiza un agente de la DEI representa un riesgo para su vida e integridad física de 24 horas diarias, ya que a los delincuentes lógicamente no les gusta que les sigan la pista ni, mucho menos, que los detengan.
Mientras tanto, al abordar este matutino a varios jóvenes de la ciudad de Santiago Papasquiaro, manifestaron su temor por la inseguridad que sienten en las calles y en general en la región.
Varios de ellos señalaron que tienen miedo de salir de sus casas, sobre todo por las noches, porque no se sienten protegidos y temen por su vida, ya que algunos han sido testigos de hechos violentos que ocurren con frecuencia en la comunidad.
MIEDO
Francisco Carrillo, 26 años
“En la colonia donde vivo, Lomas de San Juan, se siente inseguridad; incluso, hay temor de estar fuera de la casa luego de las 11 de la noche, por la presencia de maleantes”.
SEGURIDAD
Rosa María, 17 años
“En la Zona Centro nos sentimos un poco más seguros debido a que hay alumbrado público toda la noche”.
REGULAR
Érica Cabrales, 19 años
“En la colonia CNOP no hay tanta inseguridad por el día, aunque en las últimas calles de la colonia abundan los ‘cholos’”.
INCERTIDUMBRE
Sandra Sida, 17 años
“Vivo en la colonia El Pueblo y me siento insegura al salir, sobre todo a altas horas de la noche”.