Los menores protagonizan y provocan accidentes, por lo que se pide la colaboración de los padres de familia para evitar accidentes.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Los agentes de vialidad constantemente son amenazados por algunos infractores que dicen tener influencias, sin embargo los elementos seguirán aplicando multas a quienes violenten las reglas de Tránsito, manifestó Isidro Aguilar Estrada, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
El funcionario municipal argumentó que los elementos a su cargo tienen la indicación de no ceder ante presiones de ningún tipo ya que la prioridad es el bienestar de la ciudadanía y no la complacencia de algunos.
Factor de riesgo. El consumo de alcohol en los conductores sigue causando accidentes, sin embargo se trabaja en la prevención, argumentó el servidor público mientras enfatizó que a los conductores briagos se les remite a los separos de Seguridad Pública y se les asegura el vehículo en el corralón con la intención de evitar accidentes, teniendo en cuenta que la mayor parte de quienes manejan bajo los influjos del alcohol lo hacen de noche.
Decisión. En ese sentido el entrevistado recordó que algunos accidentes son los que han motivado esta medida, pues la experiencia les ha indicado que es mejor asegurar de esta manera a los conductores en estado de ebriedad que dejarlos ir, ya que en varias ocasiones los sujetos briagos y al frente de un volante han ocasionado tragedias.
Cultura vial. Asimismo aceptó que la labor de prevención no sólo debe de recaer en la Dirección a su cargo sino en la ciudadanía en general, refiriéndose al caso de los menores de edad briagos, pues éstos también son un peligro para quienes caminan o circulan por las calles prudentemente.
Aguilar Estrada manifestó que en una ocasión se detuvo a un menor de edad por manejar a exceso de velocidad y se le aseguró el vehículo, sin embargo su padre pagó la multa correspondiente, se lo llevó e inmediatamente le proporcionó las llaves de otro automotor, decisión que fue fatal, pues horas más tarde el joven pereció al igual que algunos de sus acompañantes.
“Iban a exceso de velocidad por la carretera y el joven perdió el control del vehículo que manejaba, lo que provocó que dieran volteretas sobre el pavimento y eso terminó en tragedia”, recordó.
CIFRAS
9 Detenciones se registraron en el primer mes de este 2008, mientras que en junio se llevaron a cabo 19, detalló el titular de Seguridad Pública.
20 Es el número de detenidos más alto en un mes por infracciones de Vialidad, esto sucedió en marzo, manifestó Isidro Aguilar Estrada.
13 Detenidos se registraron en abril, mientras que en mayo fueron 16, según las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
DATOS
Los menores de edad ocasionan accidentes viales frecuentemente, por esa razón es necesario inculcar la cultura vial permanentemente.
Los conductores detenidos frecuentemente presumen tener influencias, sin embargo eso no debe intimidad a los elementos: Aguilar Estrada.
Los conductores ebrios son remitidos a los separos de Seguridad Pública, mientras que los vehículos son asegurados y llevados al corralón.
La seguridad de la comunidad en general debe de ser la prioridad y no los caprichos de unos cuantos infractores que no miden las consecuencias.