Vestido de payaso, Alejandro Hernández Hernández fue detenido en el centro de la ciudad por molestar a los transeúntes y presuntamente robar accesorios de un automóvil.
Un payaso y dos policías municipales protagonizaron una persecución en pleno Centro de la ciudad, pues el bufón fue acusado de molestar a una dama, de participar en el robo de diversos artículos del interior de un automóvil e intentar de sobornar a los agentes.
Sobre la avenida Allende, entre las calles Ocampo y Escobedo, alrededor de las 11:40 horas, Martha Patricia Gallegos Ortiz solicitó la intervención de los agentes preventivos para manifestarles que unas cuadras antes se encontraba un hombre vestido de payaso molestando a los transeúntes.
Por tal motivo acudieron al lugar, donde observaron al bufón, que resultó responder al nombre de Alejandro Hernández Hernández, quien tiene su domicilio en el número 53 de la calle 5 de Mayo, del fraccionamiento Nuevo San Rafael, en Aztla de Terrazas de San Luis Potosí.
La Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio informó que Alejandro Hernández se echó a correr en el momento en que se percató de la presencia de los policías municipales, quienes a su vez comenzaron a perseguirlo y darle alcance algunos metros más adelante y se procedió a realizarle una revisión de rutina.
En el interior de una mochila color azul con negro y blanco, que el ahora detenido traía colgada, los elementos de la Policía Municipal encontraron un estéreo color gris, dos bocinas, una carátula y control remoto, así como un estuche color negro, mismos que no pudo establecer de su propiedad, ni su procedencia.
Durante el citado proceso, Hernández Hernández les ofreció dinero a los policías para que lo dejaran ir, tras admitir que dichos objetos los robó y argumentó que “se me hizo fácil”. Situación por la cual fue trasladado a los módulos de detención y posteriormente puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por lo que resulte responsable.