No se presentaron a los careos los agentes federales que capturaron a los 14 policías de Torreón el pasado sábado. En el Juzgado se fijó otra fecha para antes del domingo para que comparezcan los federales.
Dentro del término constitucional el abogado defensor de los agentes municipales, Alejandro López, busca desahogar la prueba pericial que permita constatar que cualquier radio convencional se puede hacer de una frecuencia de la Policía Preventiva de Torreón, así como contar con las testimoniales de los empleados de una tienda que pudieran justificar la presencia de los municipales en Juárez y 21 a las cuatro de la mañana del sábado 20 de septiembre.
Es en el Juzgado Primero de Distrito donde se lleva a cabo el proceso contra los 14 policías de Torreón, señalados por un presunto encubrimiento de sujetos armados luego de un tiroteo en Revolución y Vasconcelos. La situación se agravó cuando se dio a conocer que en una camioneta abandonada por los agresores se encontró droga.
Fuentes federales señalaron que si bien al momento de la consignación del vehículo personal de Servicios Periciales detectó un rifle, y casi 500 tiros hábiles, así como un radio, fue durante una revisión a fondo de los peritos que se encontraron 29 gramos de marihuana y un carrujo de la misma hierba que figuran en la averiguación previa.
El abogado Alejandro López calificó la ausencia como “una falta de ética y conciencia social” y dijo que “las autoridades tiran la piedra y esconden la mano”, al referirse a la acción de los agentes federales que fue la misma que aplicaron en el proceso contra los primeros 35 policías municipales detenidos el pasado ocho de septiembre y que se encuentran internados en el Cereso local.
Como se dio a conocer en su momento, con esta consignación, ya suman 49 los policías de Torreón que han sido detenidos por la Policía Federal en las últimas dos semanas, todos acusados de delitos federales.
En su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Distrito, los policías ratificaron que son inocentes y que estaban atendiendo un reporte cuando fueron abordados en Juárez y calle 21, minutos después de las cuatro de la mañana.