Puebla rescató un empate 1-1 en casa frente a Chiapas, que jugó con nueve hombres desde el minuto 69. (Jam Media)
Con gol de Eder Pacheco a los 89 minutos, Puebla rescató un empate 1-1 en casa frente a Chiapas, que jugó con nueve hombres desde el minuto 69, para que el futuro de José Luis Sánchez Solá como timonel de la Franja quede en suspenso.
Chiapas pudo irse al frente en el minuto 18, en un claro jalón de Omar Briceño sobre el brasileño Itamar Batista dentro del área que debió ser marcado como pena máxima, pero el silbante decretó falta a favor del conjunto de la Angelópolis.
Pero entre el costarricense Óscar Rojas, Batista y Adolfo “Bofo” Bautista, en el arranque del complemento Jaguares fabricó varias aproximaciones que obligaron a Óscar Dautt a aplicarse en serio, aunque no pudo impedir el 0-1 a los 55 minutos.
En servicio preciso de “Bofo” para Rojas, el tico escapó por la derecha con Omar Briceño detrás suyo sin poder alcanzarlo ni evitar el servicio en bandeja para el brasileño “Danilinho”, quien de frente al marco sólo tuvo que empujar el esférico para complicar el panorama a los de casa, quienes poco habían ofrecido por anotar un gol.
“Chelís” hizo entonces tres modificaciones para buscar variantes al ataque, con los que adelantó líneas, mientras los chiapanecos se replegaron para tratar de cazar al local en algún contragolpe.
Pero en una jornada con anotaciones en los minutos finales en varios partidos, en el Estadio Cuauhtémoc también se registró una situación similar, pues el 1-1 llegó a los 89.
“Samba” Rosas mandó servicio hacia la izquierda, donde Juan de Dios Hernández con la testa puso balón al centro, por donde apareció sin marca Eder Pacheco para conectar con la testa y rescatar un resultado que mantiene con alfileres al técnico en su cargo.
Jaime Herrera Garduño fue el juez central del partido. Su labor fue irregular porque tuvo decisiones incorrectas para ambos lados.
Las principales, en el minuto 18 señaló a Batista una falta dentro del área poblana cuando el defensa Omar Briceño lo había jalado de la playera y era penal. A favor del cuadro de la Franja, perdonó la expulsión a Sergio Rosas por dura entrada sobre el brasileño Batista a los 47 minutos.
Además, amonestó a Luis Miguel Noriega y Sergio Rosas, por el cuadro de casa. Recibió tarjeta preventiva por los felinos Rodolfo Espinoza.
Sin embargo, sí mostró tarjeta roja directa al carioca Danilo Verón “Danilinho”, a los 67 minutos, exagerada, así como al defensa Daniel Demetrio Hernández, en el 69, por doble amarilla, asistido por su auxiliar José Luis Camargo.
Alineaciones:
Puebla.- Óscar Dautt, Sergio Pérez (Rodrigo Salinas, 56), Omar Briceño, Joaquín Velázquez, Luis Enrique Muñoz, Juan de Dios Hernández, Luis Miguel Noriega, Cesáreo Victorino (Walter Horacio Peralta, 66), Sergio Rosas, Jair García (Eder Pacheco, 60) y Álvaro González. DT José Luis Sánchez Solá.
Chiapas.- Fabián Israel Villaseñor, Rodolfo Espinoza, Daniel Demetrio Hernández, Eduardo Chávez, Óscar Francisco Razo, Danilo Verón Barrios, José Alberto Hernández, André Luiz, Óscar Rojas (José de Jesús Gutiérrez, 83), Adolfo Bautista (Gilberto Mora, 77) e Itamar Batista (Christian Sánchez, 72). DT Sergio Almaguer.