Ortega Martínez expresó su respeto por la decisión del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal de no ocupar la Secretaría General del partido como le correspondía. (Archivo)
Jesús Ortega Martínez, presidente nacional electo del PRD, respaldó la decisión de Alejandro Encinas de no renunciar al partido y continuar trabajando en ese instituto político.
"Me congratulo de que ni él ni nadie haya adoptado la decisión de separarse del PRD. Quedan anuladas y desaparecidas las especulaciones que corrieron con profusión acerca de que el PRD se iba a dividir y se iba a fracturar irremediablemente, no es así", subrayó.
Indicó que la postura de Encinas de trabajar en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ayudará a que se superen las dificultades y a que ese instituto político recupere y retome su capacidad de influencia en las decisiones que dan rumbo al país.
Asimismo, comentó, fortalecerá la presencia del PRD en las próximas elecciones federales, "nos pondremos de acuerdo, ese será mi mayor interés para que trabajemos de manera conjunta en los órganos colectivos de dirección del partido, no voy a separarme ni un milímetro de esa determinación".
Ortega Martínez expresó su respeto por la decisión del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal de no ocupar la Secretaría General del partido como le correspondía, aunque consideró que hubiera sido mejor que asumiera el cargo.
En conferencia de prensa, el dirigente electo, quien tras la renuncia de Encinas a la Secretaría General, compartirá la dirigencia con Hortensia Aragón, dio la bienvenida al movimiento que el político perredista encabezará para rescatar al partido.
Señaló que la decisión de Alejandro Encinas no implica que se rompan los vínculos y las negociaciones, por lo que se continuará trabajando con Izquierda Unida, considerando al ex aspirante a la presidencia nacional del PRD como un interlocutor.
Por otro lado, el dirigente nacional electo del PRD mencionó que no habrá alianza en materia electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su opinión, el mensaje de la lideresa priista, Beatriz Paredes, no era conformar una alianza electoral con el PRD sino concertar acciones conjuntas en otras materias, por lo que anunció que más tarde le enviará una carta, cuyo contenido dio a conocer.
En la misiva expresa que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión deben llegar a un acuerdo nacional a partir del cual se puedan sortear la crisis económica y los problemas generados por la inseguridad.
Llamó al PRI y a otras fuerzas políticas y sociales del país a impulsar un acuerdo nacional para el desarrollo económico y la seguridad pública, así como el avance democrático y la lucha contra la desigualdad y la pobreza.