El estratega 'pampero' indicó también que un objetivo que persigue 'es que el equipo sea solidario, que empecemos a defender desde el primer hombre que esté en ataque'. (jammedia)
Rubén Omar Romano, técnico del club de futbol América, mostró hoy su satisfacción porque el plantel ha mostrado gran disposición al trabajo y confió que en esta primera semana larga de trabajo ha avanzado un 30 por ciento para salir del "resfriado".
Aunque para esta recuperación no ha podido contar con el plantel completo, pues además del lesionado Sebastián Domínguez, también han estado fuera por fatiga muscular elementos como Ismael Rodríguez y el uruguayo Richard Núñez, sin embargo, manifestó su confianza en que van por buen camino.
"Hay una gran disposición del plantel, tenemos un gran apoyo de la directiva y sabemos que estamos en un problema, pero sabemos que de los problemas se sale con trabajo, solidaridad y hoy no sé si vieron el trabajo de Federico Higuaín, lo solidario que fue en su esfuerzo no solamente para arriba sino en el trabajo defensivo", apuntó.
El estratega "pampero" indicó también que un objetivo que persigue "es que el equipo sea solidario, que empecemos a defender desde el primer hombre que esté en ataque".
Tras aseverar que América se cura poco a poco del "resfriado" que lo tiene con cuatro derrotas al hilo, 372 minutos sin gol, apenas cinco anotaciones en ocho jornadas y penúltimo lugar de la tabla general.
Mencionó que en esta semana de trabajo ha preparado a su equipo para enfrentar a un San Luis que pueda jugar con esquema defensivo o uno que vaya al frente y le dificulte el panorama.
"Espero que pueda hacer cualquiera de las dos cosas, creo que tiene jugadores como para ser agresivo, veremos cuál planteamiento hará. Nosotros nos preparamos para los dos. En el entrenamiento de hoy vimos a un rival que nos venga a apretar arriba, pero el equipo tiene que saber qué hacer si nos aprietan qué vamos a buscar", mencionó.
Para mañana ensayará con sus pupilos que harán en el caso contrario, que San Luis juegue completamente tirado a la defensiva en busca de contragolpear, por ello, admitió que marcar un gol antes que los Gladiadores será clave en este duelo.
Romano utilizó hoy a varios jóvenes de la cantera americanista, sobre todo en la defensa, donde insistió es más complicado sustituir al zaguero argentino Sebastián Domínguez que al mediocampista uruguayo Richard Núñez. Ensayó hoy con los jóvenes Carlos Sánchez, Jesús Armando Sánchez y José Guadalupe Zavala.