El gobierno de Colombia agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, su solidaridad con este país en la lucha 'contra el terrorismo y la consolidación de la política de Seguridad Democrática'.
Colombia también agradeció 'el apoyo e impulso al Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país, expresado hoy ante la Cámara de Comercio Hispana'.
'Hacemos eco para que este llamado a aprobar pronto el TLC con Colombia, sea considerado con la dimensión y el espíritu bipartidista que corresponde a nuestra larga relación y amistad', subrayó la presidencial Casa de Nariño en un comunicado.
Bush dio un espaldarazo al gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez y llamó al congreso estadunidense para que ratifique el TLC, firmado por los dos gobiernos en noviembre de 2006.
La bancada del Partido Demócrata se opone a la ratificación del TLC con Colombia, hasta que este país se comprometa a mejorar los derechos de los trabajadores y a garantizar la seguridad de los dirigentes sindicales, entre otras peticiones.
Colombia también agradeció al 'Parlamento Europeo su voz solidaria con todas las víctimas del secuestro por parte del grupo terrorista de las Farc, y su apoyo a los esfuerzos hechos por el Gobierno para lograr un acuerdo humanitario que permita su liberación inmediata'.