Cientos de fieles celebrarán a San Judas Tadeo, hoy en su día.
Erica Guajardo hará por primera vez su reliquia porque siempre ha creído en él.
Como cada 28 de octubre, cientos de fieles católicos celebrarán el día de San Judas Tadeo, patrono de las cosas difíciles.
Tal es del caso de Erica Guajardo, quien desde pequeña ha sido devota de “San Juditas”, como ella lo llama. “Le voy a hacer su reliquia, es algo muy bonito, es la primera vez que se le haré yo sola, pero siempre he creído en él”, dice llevando entre sus brazos una imagen del santo para bendecirla.
Más que por un milagro, Erica le ofrecerá la reliquia el día de hoy “para agradecerle el hecho de estar viva, de tener trabajo, por mis hijos y por muchas cosas más”, comenta emocionada la mujer.
José María Castillo, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia Las Torres, comenta que muy poco es lo que se ha escrito acerca del Patrono de las Cosas Difíciles “en la Biblia en los Hecho de los Apóstoles”.
En él, se dice que San Judas era hermano de Santiago, primo de Jesús, pero eran llamados “hermanos”, ya que en hebreo así se le decía a los parientes más próximos.
Sobre su muerte, según explica el sacerdote, se tienen dos versiones; la primera que fue degollado y la segunda que fue muerto a palos, “es por ello que en todas sus imágenes, lleva en su mano izquierda un palo, eso es lo que dicen esas versiones”.
Debido a que se tiene muy poca información de este santo, el cual no sólo es venerado en México sino en otras partes del mundo, “queremos investigar cómo nace esta devoción, desde cuándo, entre otros detalles, pues hay quienes aún lo confunden con Judas Iscariote”.
De acuerdo con Castillo, San Judas Tadeo es llamado Patrono de las Cosas Difíciles, porque ha dado solución a enfermedades incurables, ha ayudado a encontrar cosas perdidas, entre otras cosas.
Para celebrarlo, la Parroquia organizó novenarios en diferentes sectores “en donde reflexionábamos un poco sobre su vida”. Además, se tiene preparada para hoy, una kermesse en la explanada de la Iglesia, sitio en donde se espera la visita de por lo menos diez mil personas, según informó el párroco José María Castillo.