México, DF.- Al término de la ceremonia del último adiós a su hija Silvia, Nelson Vargas, con la voz entrecortada, agradeció la solidaridad de los asistentes a la misa de cenizas.
Rodeado de familiares y amigos, vestidos todos de blanco y sin poder ocultar el difícil momento en su vida, el ex director de la Conade salió al encuentro de los representantes de los medios de comunicación para dar las gracias.
No obstante, amigos de la joven Silvia alzaron la voz para exigir justicia. En una carta que leyeron en el panteón Francés, demandaron a las autoridades resultados y no promesas. "Ya no digan, trabajen; ya no den excusas, den resultados; estamos hartos de lo que estamos viviendo".
En su misiva, los jóvenes cuestionaron: "¨Cuántas tragedias más tenemos que vivir, cuántas personas más tienen que ser secuestradas, cuántas personas más tienen que morir para que hagan algo por nosotros?".
En medio de la tristeza de los asistentes a los funerales de Silvia Vargas Escalera, se liberaron palomas blancas. En días pasados los padres de la joven pidieron a quienes acudieran a los funerales que vistieran prendas de color blanco "como recuerdo de pureza, paz, alegría e inocencia que siempre irradió" su hija.