Fotografía tomada a la televisión francesa del presidente francés, Nicolas Sarkozy (2izq.), durante la intervención que hizo hoy, 2 de julio de 2008, en el Palacio del Eliseo, en París (Francia), sobre el rescate de la excandidata presidencial colombo - francesa Ingrid Betancourt en las selvas colombianas y otras 14 personas. Lo acompañan, los hijos de Betancourt, Lorenzo (der.) y Melanie (2der.), y la hermana, Astrid (izq.). (EFE)
El presidente Nicolas Sarkozy dijo que la ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt tiene "buena salud" y anunció que los hijos de la recién liberada viajarán a Colombia para visitarla.
El presidente francés agradeció hoy a su colega colombiano, Álvaro Uribe, la liberación de Ingrid Betancourt.
En una declaración en el Elíseo, flanqueado por los hijos de la ex rehen colombo-francesa, Sarkozy llamó a las FARC a cesar su "combate absurdo".
El mandatario francés dijo también que Francia está dispuesta a recibir a los rebeldes de las FARC que renuncien a la violencia.
Sarkozy dijo que el canciller Bernard Kouchner y el hijo, la hija y la hermana de Betancourt partirán de Francia rumbo a Colombia.
El ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos había anunciado poco antes que el ejército rescató a Betancourt y otros 14 rehenes que estaban en manos de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Betancourt fue secuestrada en el 2002 cuando era candidata a la presidencia.
En Francia, Lorenzo Delloye-Betancourt, hijo de la ex candidata, dijo que el rescate de su madre luego de seis años de cautiverio, "si es verdad, es la noticia más hermosa de mi vida".
En declaraciones a Radio France-Info, afirmó que estaba "verdaderamente sorprendido y feliz", aunque esperaba más información.
Delloye vive en Francia. Betancourt tiene la doble nacionalidad colombiana y francesa, y el presidente Sarkozy había tomado la causa de su liberación.