Dos hombres que acudieron a presenciar un partido de fútbol y apoyaban a su equipo, terminaron hospitalizados tras ser agredidos por algunos integrantes de la porra del equipo contrario. Los hechos se registraron en las canchas localizadas en El Lequeitio, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Los heridos responden a los nombres de Bernardo Hurtado Mireles y Néstor Daniel Zamarripa Chavarría, quienes cuentan con 44 y 22 años de edad, respectivamente. Ambos lesionados manifestaron ser originarios del ejido El Lequeitio, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Ambos ingresaron alrededor de las 23:00 horas a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hurtado Mireles presentó una herida en la región occipital, otra en la frente, además de una fisura en la nariz y excoriaciones, mientras que Zamarripa Chavarría resultó con un moretón en el hombro izquierdo y una herida de dos centímetros en la nariz.
Con base en las declaraciones realizadas por los dos heridos ante los agentes de la DEI, se tuvo conocimiento que ambos hombres se trasladaron de su domicilio a las canchas de futbol del ejido El Lequeitio para presenciar un partido de futbol y que alrededor de las 18:30 horas, mientras lanzaban porras a su equipo, se acercaron integrantes de la porra del equipo contrario.
Precisaron que de forma sorpresiva fueron agredidos con palos y otros objetos, causándoles las lesiones ya descritas y por lo cual fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a la Clínica del IMSS de Francisco I. Madero, para posteriormente llevarlos a la Clínica 51 del IMSS, en Gómez Palacio.
Hurtado Mireles y Zamarripa Chavarría, coincidieron en manifestarle a los agentes de la Policía Ministerial, que desconocen la identidad de sus agresores, pues son personas que acuden de diversos ejidos pertenecientes a municipios de los estados de Coahuila y Durango.