Con un pulmón perforado a patadas y golpes múltiples en cráneo y espalda, resultó un taxista luego de que ayer al medio día tuviera la mala fortuna de ser interceptado por presuntos agentes de la Policía Federal, los cuales lo detuvieron por sospechoso.
En la habitación número cuatro de la clínica Amistad, convalece actualmente el taxista Martín Cerda Ríos de 35 años de edad, quien de acuerdo con los médicos que lo atienden presenta la perforación del pulmón izquierdo, herida contusa en región temporal izquierda y golpes múltiples en cráneo, espalda y brazos, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente ayer a las 14:00 horas.
De acuerdo con familiares del lesionado, éste y unos amigos fueron interceptados ayer a las 12:00 horas por un grupo de agentes federales, cuando circulaban a bordo de un vehículo particular por la carretera al ejido La Partida.
Los presuntos agentes, quienes siempre permanecieron con el rostro cubiertos con pasamontañas, bajaron a los ocupantes de la unidad para realizarles una revisión de rutina, para posteriormente comenzarlos a insultar y a agredir físicamente.
A pesar de que los sospechosos se identificaron plenamente, las agresiones continuaron, sufriendo la peor parte Cerda Ríos, a quien tumbaron en el suelo para patearlo con saña.
Luego de la artera agresión fueron abandonados en un camino de terracería junto al vehículo en el que viajaban, mismo al que despojaron del estéreo y herramienta diversa.
Familiares del lesionado y los médicos que lo atienden, dijeron que ayer por la tarde el agente del Ministerio Público había acudido para dar fe de los hechos, a los cuales se agregará la denuncia penal correspondiente.