Durango

Agresión escolar, sólo casos aislados: SEED

Asegura la SEED que en Durango no se tienen reportes de acoso escolar.

Asegura la SEED que en Durango no se tienen reportes de acoso escolar.

El Siglo de Durango

La Secretaría de Educación del Estado (SEED) no tiene reportes sobre casos de hostigamiento, maltrato físico o acoso escolar, las agresiones entre alumnos que se han dado en algunas instituciones educativas son algo aislado, aseguran funcionarios de la dependencia.

“No hemos tenido información alguna o petición de apoyo respecto al tema, sin embargo, estamos trabajando fuertemente en la prevención escolar, con programas diversos que impactan directamente con la población escolar”, afirmó el titular de Servicios Educativos, Héctor Vela Valenzuela.

INCIDENCIA

El bullying es un tema que está siendo utilizado recientemente por investigadores referirse al acoso y maltrato escolar entre alumnos de forma constante.

Se dice que el efecto de este hostigamiento puede tener repercusiones con la víctima en su vida futura. En una información se dice que en México aún no se ha dado esta situación, ya que surge en otras comunidades sobre todo en Estados Unidos.

PROGRAMAS

Mediante la Dirección de Participación Social se trabaja en algunos programas en los centros escolares como: Educación Sexual, Educación para la Democracia, Escuela de Padres, Prevención de Accidentes, Escuela Saludable, Formación con Valores (para docentes y alumnos), entre otros.

Por otro lado los tres niveles de Gobierno hacen un esfuerzo de coordinación para unificar criterios y acciones que impacten en las escuelas.

COMUNICACIÓN

El apoyo de los padres de familia es indispensable para dar continuidad y reforzar el conocimiento que se da al alumno en la escuela y que lo que ponga en práctica y tener la capacidad como familia de adoptarlo como estilo de vida.

“No olvidemos que el tener un autoestima alta influye en la seguridad de los alumnos y estarán menos expuestos a la vulnerabilidad de este tipo de agresiones, de aquí la importancia de la intervención de los padres de familia”, afirma el ex Diputado local

No obstante, lo más importante es tener una buena comunicación y sobre todo constituir un ambiente de confianza y afectividad con demostraciones positivas de sentimientos, abrazos, de cercanía, lo cual dará confianza a los hijos y tendrán una mayor comunicación con sus padres y a la vez con los maestros.

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