Durango. Ante la inseguridad que se registra en al ciudad se refuerza la comunicación entre los taxistas del Sindicato de la Alianza que trabajan para evitar se víctimas de la delincuencia, hasta el momento y habido una situación que lamentar, señaló el dirigente de la organización Raúl Medina Samaniego.
Dijo que es común que haya agresiones en contra de trabajadores del volante sobre todo en colonias de la periferia, asentamientos donde es común que haya bandas de “cholos” que atentan contra la integridad física de algunos trabajadores del volante que cubren el horario nocturno.
Zonas de riesgo. Específicamente se refirió a lugares como la: Gobernadores y Las Palmas que se ubican al norte de la ciudad; dijo que en estas colonias solamente hay un acceso para entrar o salir, y algunas personas aprovechan la situación al esperar a los taxistas para agredirlos e insultarlos.
El ex regidor del municipio de Durango, dijo que en algunas ocasiones llegan a romper vidrios y este sindicato opta por lo seguro, que es acudir ante las autoridades para interponer las denuncias correspondientes para cualquier situación posterior.
En cuanto a los robos al gremio mencionó que estos se dan esporádicamente y pero igual es un tema que preocupa a la dirigencia sindical.