Los inconformes se quejan de que se le traslade al usuario de AMD el costo por el derecho de extracción de agua que cobra Conagua a este organismo.
El Siglo de Durango
Representantes de diversas agrupaciones sociales encabezadas por José Ángel Mejorado se presentaron en Aguas del Municipio de Durango para protestar porque el Ayuntamiento ha trasladado a los consumidores el cobro del derecho de extracción del agua.
Mejorado, líder de Alianza Social, dijo que las autoridades municipales deben actuar de otra manera y no cargando el cobro de este derecho a los usuarios del sistema municipal de agua potable, pues por ejemplo citó que las dependencias gubernamentales no pagan el servicio.
La movilización se presentó la mañana de ayer en la calle Blas Corral, a unos metros de avenida 20 de Noviembre, a las afueras y dentro del edificio de Aguas del Municipio (AMD).
El vocero de los inconformes recalcó que no se vale que a los usuarios de más escasos recursos se les traslade también este pago, por lo cual pidió que haya un esquema de subsidio en beneficio de este sector más desprotegido económicamente.
En respuesta, el Municipio reiteró que el ajuste a los cobros del agua es en apego a las dos leyes que lo obligan: La Ley de Ingresos del Municipio y la Ley de Aguas del Estado de Durango.