Durango. Servicios carreteros, el complejo del Puerto Seco, proyectos turísticos y productivos, así como el de Agua Futura, son los temas de interés de los gobiernos Estatal y Municipal ante el Fondo Nacional de Infraestructura.
Tras participar en un encuentro con los miembros de dicho Fondo, el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, avisó que Agua Futura abarca la planta potabilizadora, todo el sistema de tanques y la planta tratadora de aguas residuales; de igual manera la renovación de toda la red de agua potable y alcantarillado del Centro Histórico.
“El hecho de que haya venido el Director Nacional de Infraestructura con cada uno de los titulares responsables de los diferentes programas es una distinción. Tenemos que trabajar fuertemente en algunos aspectos, ya está casi terminado el proyecto ejecutivo, como lo es el caso del Puerto Seco, estamos avanzando con un diagnóstico”, especificó.
El ex Secretario de Finanzas y Administración en el estado hizo especial énfasis en el proyecto de Agua Futura, el cual garantizará el vital líquido con buena calidad.
Herrera Caldera planteó que se deben hacer los preparativos necesarios para cuando la supercarretera Durango-Mazatlán se encuentre lista, con lo que se prevé un intenso movimiento comercial e industrial.
“Tenemos que ponernos las ‘pilas’ ya para que en dos o tres años estén terminadas estas magnas obras que ponen la base para grandes empresas y así se dé un gran despegue económico”, remató.