Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Agua, manantial de la belleza

ASCIENDE A LA SUPERFICIE CUTÁNEA y LA CONSERVA SANA

Beber agua pura es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Beber agua pura es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Silvia Ojanguren

La hidratación es esencial en el cuidado de la piel, la cual es clave en la presencia femenina en cualquier ocasión.

Beber agua pura es una de las mejores cosas que podemos hacer para cuidar del bienestar general, pero hay otras necesidades específicas para tomar este líquido.

Expertos en belleza nos cuentan que una dermis saturada de H2O y minerales es ideal, ya que todas sus funciones vitales están protegidas.

La razón de este fenómeno no es secreto, explican, es resultado de la microcirculación, pues el agua fisiológica, rica en minerales, gradualmente asciende a la superficie cutánea y la conserva sana para darle su punto de mayor belleza.

Pros y contras

En la vida cotidiana existen amenazas diarias, como el estrés, contaminación y variaciones climáticas, las cuales pueden acelerar la evaporación de agua de la superficie cutánea.

Cuando la piel carece de agua y minerales, se renueva más lentamente, su estructura se desorganiza y permite que el líquido escape.

En la superficie aparecen líneas de deshidratación, la dermis de la piel se debilita, deja una sensación poco confortable.

La hidratación va más allá de proveer agua a la piel, debemos cargarla de minerales, ya que algunos ayudan a hacerla más fuerte, afirman especialistas de la casa Vichy.

Dicen que cuando la epidermis contiene 80% del vital líquido, los minerales juegan un papel importante en el metabolismo, la regeneración celular y se produce una protección de tejidos.

Manantial vital

Expertos aclaran que la riqueza de algunas aguas se adquiere al pasar por rocas magmáticas, como es el caso del agua termal de Vichy, enriquecida con minerales.

Ésta se envasa tras una larga historia de más de 15 mil años de recorrido por el corazón de las rocas volcánicas.

La travesía la enriquece de minerales conocidos por su efecto en el metabolismo cutáneo. Ese es el secreto del agua termal, que ayuda a calmar rojeces y sensaciones de irritación, así como a reforzar sus defensas naturales.

Posee varios minerales de acción reconfortante y protectora: Hierro, anti-radicales libres; manganeso, antioxidante; silicio, ayuda a restaurar los tejidos; calcio, protector cutáneo y oligo, anti-irritante. Su efecto, en la estimulación de las defensas naturales de la piel, está línicamente comprobado.

Después de cuatro días de aplicar el agua termal en la piel, una enzima anti-radicales libres, responsable de la protección de la piel, incrementa 20% su tarea.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beber agua pura es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Clasificados

ID: 365130

elsiglo.mx