Hubo zonas de la ciudad donde se acumularon hasta 80 centímetros de lluvia.
Durango. Una tormenta eléctrica como no se tenía desde hace ocho años azotó la noche del lunes y madrugada de ayer a la ciudad de Durango y su área rural. Las precipitaciones ocasionaron la movilización de los elementos de Protección Civil Municipal que tuvieron que atender las llamadas de auxilio de la ciudadanía pues 50 casas tuvieron inundaciones.
“Se metió el agua en cerca de 50 casas, tuvimos que hacer algunas labores de desazolve y limpieza de las mismas”, reportó el titular de la dependencia, Gustavo Soria.
Parecían ríos. La zona más afectada de la ciudad fue la sur, con inundaciones en el bulevar Domingo Arrieta desde bulevar Durango y hasta las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, el bulevar Instituto Politécnico también estaba totalmente inundado y lo mismo se presentó en la avenida General Tornel, así como en calle Primo de Verdad hasta la altura del Arroyo Seco, en donde los niveles alcanzaron 80 centímetros en algunos puntos.
Ernesto López falleció fulminado durante la tormenta por un rayo que le cayó cuando hablaba por teléfono en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, también se atendió el deslave de un cerro en El Pueblito que no ocasionó pérdidas.