SIN PASAR. El agua del río Aguanaval ha inundado alrededor de 3 kilómetros, en cuatro vados. Sólo las camionetas pueden pasar, los autos chicos se quedan.
Alrededor de 265 personas han sido desalojadas de sus comunidades ya que el agua del río Aguanaval entró a sus casas, pero anoche, los ejidos Saucillo, Emiliano Zapata y Reynosa, donde están los albergues, recibieron un fuerte aguacero.
En riesgo
Según el alcalde de Viesca, Armando Sosa Favela, las comunidades que se encuentran cerca del río Aguanaval podrían inundarse por las fuertes lluvias que se han presentando, ya que anoche un aguacero azotó al ejido Emiliano Zapata, en donde casi se inunda por la lluvia. Con la ayuda de los bomberos en las calles de la comunidad sólo quedaron algunos charcos que desaparecerán poco a poco. “Cuando supimos, el Cuerpo de Bomberos acudió a desaguar las calles del ejido”, dijo Armando, alcalde, quien agregó que ha tenido una ardua tarea en entregar víveres a los damnificados del río. El alcalde recorrió los tres albergues.
Cuarteados
Por la intensa lluvia de anoche, algunas casas que están hechas de adobe se humedecieron y se cuartearon. Los habitantes del ejido Emiliano Zapata dijeron estar asustados, pues temen que sus hogares se derrumben mientras ellos duermen.
El alcalde irá visitando los ejidos de su municipio para preparar a la gente por si el cauce del río Aguanaval aumenta y orientarlos en caso de una inundación. Por ahorita, el ejido nuevo de Reynosa se encuentra en peligro de inundación.
Ayudemos
Tanto el alcalde como las 265 personas damnificadas por las inundaciones piden a la ciudadanía que los apoyen con víveres, ya que todo se quedó bajo el agua del río.