Durango

Aguaceros caen en Santiago y Tepehuanes

Lluvias copiosas cayeron sobre la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Lluvias copiosas cayeron sobre la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Las regiones Norte y Noroeste de Durango se vieron favorecidas de forma considerable por las fuertes lluvias.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Intensas lluvias se presentaron en los municipios de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, en cuyas cabeceras el agua alcanzó los 33.7 y 54.2 milímetros, respectivamente.

También en la localidad de José Salomé Acosta, de Santiago Papasquiaro, se registró una precipitación pluvial de 53.1 milímetros, mientras que en la zona Sierra se tienen reportes de la comunidad de Las Vegas, San Dimas, que las lluvias fueron de 20.5 milímetros.

Las lluvias también fueron de consideración en la Presa Peña del Águila, al Norte del Valle del Guadiana, donde hubo un registro de 25.2 milímetros; caso contrario a la zona del Valle de Poanas, el sur de los Llanos y La Laguna, donde los eventos han sido ligeros o nulos.

El Servicio Meteorológico Nacional refiere que la humedad procedente del Pacífico hacia el interior del estado va ser reforzada por sistemas de baja presión, lo que favorece la presencia de precipitaciones pluviales para las próximas horas.

La más alta probabilidad de que se presente el fenómeno de las precipitaciones pluviales es para parte de los municipios del Norte, Noroeste, Sierra y algunas áreas de los Valles y los Llanos.

No se descarta la presencia de aguaceros, con valores máximos por arriba de los 20 milímetros, pero también se esperan algunas lluvias ligeras e inapreciables así como la ausencia de las mismas en determinados lugares.

Por otra parte, se dio a conocer que los efectos del ciclón 4-E, que alcanzará el nombre de Douglas en el transcurso de este día, todavía no se hace presente en la entidad.

Otras localidades en donde se han presentado las lluvias son la ciudad de Canatlán con una precipitación de 10.0 milímetros, Santa María del Oro con 19.5 y Villa Ocampo, con 20.

Es de destacar que en los lugares mencionados, donde se han presentado las lluvias, las temperaturas han oscilado entre los 23 y los 30 grados centígrados, aunque en la región de las Quebradas, aun con precipitaciones pluviales pluviales, prevalece el calor.

Tal es el caso de El Real, Tamazula, donde el termómetro registró 37.5 grados, mientras que las precipitaciones pluviales alcanzaron los 15 milímetros.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias copiosas cayeron sobre la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Clasificados

ID: 361998

elsiglo.mx