Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Aguado empate

Rafael Figueroa no lo podía creer después de tanta falla de su equipo a la hora de definir en el empate a uno ante Necaxa. (Fotografías de Ramón Sotomayor C.)

Rafael Figueroa no lo podía creer después de tanta falla de su equipo a la hora de definir en el empate a uno ante Necaxa. (Fotografías de Ramón Sotomayor C.)

Humberto Vázquez Frayre

Fiel a su costumbre, como en los últimos años, y con un futbol conservador, Rayos del Necaxa se salió con la suya al rescatar el empate 1-1 frente a Santos Laguna, ante una buena entrada en el Estadio Corona.

Punto de oro para los hidrocálidos y para su entrenador Chava Reyes junior, que bien pudieron convertirse en tres unidades, pero Hugo Rodallega desperdició claras ocasiones frente al marco lagunero, por lo que el actual líder de goleo del futbol mexicano, no pudo incrementar su cuota goleadora.

El primer aviso corrió a cargo de los visitantes, por conducto de Pablo Antonio, quien disparó directo a las manos de Oswaldo Sánchez. Cerca estuvo Rodallega de anotar, en una titubeante salida del capitán albiverde. Previo al partido, los equipos, junto a la tripleta arbitral, salieron con playeras blancas, en campaña contra la inseguridad en el país, incluso los anfitriones sacaron una manta con la leyenda: “Unidos por un México Seguro”.

Fue el mismo colombiano el que otra vez tuvo un gran acercamiento, al ganarle un cabezazo a Ortiz, pero el balón salió por un costado. La contestación de los albiverdes llegó hasta el minuto 15 de tiempo corrido, tras un gran balón filtrado de Ludueña a Vuoso, quien disparó de zurda, pero el “Gato” Ortiz alcanzó a atajar y el balón pegó en el poste.

En un tiro de esquina, Peralta mandó por arriba del marco su cabezazo. Minutos más tarde, en un mal fildeo de Estrada con la cabeza, Rodallega la falló solo ante Oswaldo, y casi al final de los primeros 45 minutos, cerca estuvo el “Lorito” de anotar en un tiro lejano.

Ya en la parte complementaria, Gerardo Galindo envió su trallazo por encima del arco, en lo que eran aproximaciones cercanas de los visitantes. Tras el empate, el “Toro” Vuoso disparó raso a las manos de Ortiz, en una de las pocas aproximaciones que tuvieron los albiverdes.

Matías luchó un balón dentro del área enemiga y lo ganó, aunque sin ángulo de disparo intentó una jugada de sexto año que casi le sale, ante el respiro del arquero hidrocálido, quien una jugada después le cerró el tiro a Fernando Arce, en pleno ataque lagunero en la recta final.

En tiempo de compensación y con el inicio de un chubasco, un gran servicio con la zurda del Iván “Guti” Estrada no pudo ser rematado por el Fernando “Tano” Ortiz, quien se sorprendió de encontrarse frente al marco de los Rayos, esfumándose así el triunfo santista prácticamente en el minuto 48.

Con el empate, los dirigidos por Daniel Guzmán llegaron a 12 unidades, dejando ir la gran oportunidad de desplazar al Atlante en la cima del sector, quienes los superan por un punto, al cumplirse la mitad del Torneo Apertura 2008. Además, los Guerreros no pudieron quedarse con el trofeo conmemorativo del 25 aniversario del club, que al terminar el marcador igualado, el equipo visitante se lo llevó.

Los laguneros tendrán dos visitas consecutivas en el torneo frente a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en la reedición de la final del pasado torneo y en la capital mexiquense ante los Diablos Rojos del Toluca, pero antes recibirá a mitad de semana al Municipal de Guatemala, en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los Guerreros van en busca de la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Figueroa no lo podía creer después de tanta falla de su equipo a la hora de definir en el empate a uno ante Necaxa. (Fotografías de Ramón Sotomayor C.)

Clasificados

ID: 379129

elsiglo.mx