El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, afirmó que se prevé escasez de agua en el medio rural de la entidad.
El Siglo de Durango
Se prevé una de las peores sequías de los últimos 50 años, por lo que la ciudadanía tiene que ahorrar y cuidar el agua; “hace falta dar una mayor divulgación sobre esta problemática”, aseguró el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.
Dijo que la sociedad en general tiene que estar consciente de que el asunto del agua es de escasez debido a que es un recurso no renovable y año con año se está acabando, por eso debe haber mayor cultura y educación para aprovecharla de manera adecuada.
PRONÓSTICO
En lo que se refiere a la problemática en el campo y conforme el pronóstico que han dado a conocer funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en este sector se tienen que aprender algunas técnicas y modalidades para extraerla y almacenarla.
Comentó que lo principal radica en no regar el agua con exceso, tiene que haber un ritmo en su utilización, año con año ha venido escaseando al asegurar que antes en Durango abundaba el vital líquido, “éste corría por las calles”, aseguró.
PLANEACIÓN
En la actualidad en las colonias populares se sufre y luego esta situación se traslada al campo, por lo que se prevé que a largo plazo se agudizará este problema de la falta del vital líquido.
Dijo que es fundamental que haya una mejor planeación en este tema, sobre todo estudiar algunas técnicas y dar noticia de que el agua es un recurso no renovable ya que cada día crece más la población y la necesidad de abasto es mayor.