Durango

¡Aguas con el agua!

SALUD/La Coprised verifica las purificadoras.

Las autoridades de Salud recomiendan reportar cualquier alteración en agua purificada.

Las autoridades de Salud recomiendan reportar cualquier alteración en agua purificada.

El Siglo de Durango.

Durango. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) vigila las embotelladoras de agua, donde hasta el momento no se tienen reportes severos que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

Padrón. En total en el estado se tienen 90 negociaciones de este tipo, 36 de ellas en la capital del estado; 38 en Gómez Palacio; nueve en Santiago Papasquiaro y siete en Rodeo, cuya producción esta bajo la supervisión periódica por parte de personal de la Coprised y hasta el momento no se tienen reportadas anomalías severas o graves que en algún momento pudieran poner el riesgo la salud de los consumidores.

Lo anterior lo informó Nicolás Rodríguez Luna, titular de esta Comisión dependiente de los Servicios de Salud, quien además indica que cuando se llegan a registrar inconsistencias, éstas son de relativa importancia como ausencia de sellos de garantía, falta de aviso de funcionamiento vigente o refrendo, detalles en la pintura del local entre otros conceptos, que de ninguna manera intervienen directamente en el proceso de purificación de agua.

Procedimientos. El funcionario menciona que no se ha procedido a cerrar negociaciones de este giro y cuando se llega a detectar alguna fragilidad, solamente se emite una acta circunstanciada con apercibimiento para que corrija la falla y además se le otorga un plazo al propietario o encargado, para que subsane el detalle y en una segunda visita se corrobora esto y se da por concluido el proceso.

Expuso que generalmente el agua es un producto de consumo rápido y ello brinda la oportunidad a que haya un constante movimiento en los depósitos (garrafones) y constantemente se estén reciclando, dice el funcionario, sin omitir que esto también genera una inspección más concentrada de los contenedores que deben ser lavados con el tratamiento apropiado.

Operativo. Se debe tener cuidado con las máquinas expendedoras como con aquellas empresas que tienen una atención directa al público a través de un representante.

Sugerencias. Cuando se adquiera agua embotellada y se observe cualquier alteración en el contenido, se debe reportar ante las autoridades de los Servicios de Salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Salud recomiendan reportar cualquier alteración en agua purificada.

Clasificados

ID: 372391

elsiglo.mx