La Dirección Municipal de Protección Civil informó que en temporada de calor aumentan las fugas de gas LP.
El calor intenso provoca que se incrementen de manera considerable las fugas en los cilindros de gas LP, diariamente la Dirección Municipal de Protección Civil atiende cinco servicios en este renglón y los cuales se presentan en diferentes puntos da la ciudad.
El titular de la dependencia, Gustavo Soria Carrera, informó que en condiciones normales se atienden una o dos fugas diarias, ya que el calor incrementa el volumen de la presión del gas y se llegan a abrir las válvulas de los cilindros.
Afortunadamente todos los casos han sido controlados, sin embargo, recomendó a los usuarios cubrir el cilindro o ponerlo a la sombra, igualmente para los tanques estacionarios.
PANALES
Por otra parte, en esta temporada se eleva el número de reportes por la presencia de panales de abejas; en la primavera existe la polinización y por consiguiente hay un incremento en el número de reportes.
De manera cotidiana se eliminan de seis a 15 ó 20 panales al día en este tiempo, los cuales generalmente se retiran de las escuelas, panteones y medio rural, así como en edificaciones antiguas.
Soria Carrera dijo que las principales recomendaciones son que los adultos hablen acerca del peligro que representa el que las abejas sean molestadas por los niños o jóvenes, pues ahora la mayoría de las abejas son africanizadas, por lo tanto muy agresivas y se han tenido casos de picaduras mortales.