Durango

¡Aguas con los “chofis”!

Son constantes las denuncias por parte de la ciudadanía sobre los trabajadores del volante; ahora hasta se pelean en plena calle.

Son constantes las denuncias por parte de la ciudadanía sobre los trabajadores del volante; ahora hasta se pelean en plena calle.

No hay día en que la Policía Municipal detenga a un trabajador del volante por provocar riña, participar en accidentes, conducir ebrio o cometer alguna otra falta, inclusive se han detectado choferes vendedores de droga.

Durango. Numerosos taxistas y camioneros son detenidos por las diferentes corporaciones policiacas por la comisión de alguna falta administrativa o delito, dando un mal aspecto a todo el gremio choferil; ayer se reportaron dos choferes que bajaron de sus unidades para liarse a golpes y uno de ellos sacó un gas lacrimógeno y al rociarlo dañó a por lo menos media docena de pasajeros, además otro trabajador del volante fue detenido por emborracharse en su unidad y otros más por provocar accidentes, siendo ya una constante la estancia de estos servidores públicos en las celdas del “Mercadito”.

La ciudadanía diariamente hace señalamientos en los medios de comunicación en torno al maltrato que reciben de los taxistas y camioneros, además de denunciarlos por la forma tan agresiva en la que conducen sus unidades provocando constantemente accidentes viales.

Zafarrancho. La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó sobre la detención de los trabajadores del volante Manuel Aguirre Zamora, de 31 años, y Salvador Hernández Villegas, de 26, quienes al ir circulando en sus respectiva unidades del servicio público se encontraron en las calles Negrete y Rodrigo de Viveros, en la colonia Nueva Vizcaya, cerrándose el paso uno al otro.

Esta situación provocó que en un momento dado ambos choferes se bajaran de sus unidades y se liaran a golpes en plena calle, sin importar que trajeran en sus vehículos varios pasajeros.

Cuando uno de los mencionados se sintió superado por su contrincante sacó un frasco de gas lacrimógeno y se lo roció al otro provocando que a los pasajeros, de la ruta Libertad-Camionera, les cayera la sustancia irritante en la piel y en los ojos.

Más tarde arribó la Policía Municipal y los remitieron a las celdas del “Mercadito” por la responsabilidad que les resulte.

Ebrios y escandalosos. Asimismo, se informó la captura de Raúl Alfonso Cháirez Borja, de 39 años, vecino de la colonia Juan Lira, quien fue detenido por los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por alterar el orden bajo los efectos del alcohol a bordo de un vehículo del servicio público, tipo ecotaxi, por lo que tuvo que ser remitido a los separos de la cárcel municipal.

Más tarde fue arrestado el chofer de camión local José Martínez, de 37 años, ya que fue sorprendido por los agentes de Tránsito en el operativo antialcohol manejando su vehículo en segundo grado de ebriedad en el bulevar Dolores del Río y Libertad, según lo señalado en el certificado médico 6732.

Provocaron accidentes

Durango. Francisco Javier Castro Hernández, de 22 años, iba circulando por la calle Circuito Interior a bordo de su taxi tipo Tsuru y al llegar a la altura del fraccionamiento Los Nogales perdió el control de su unidad y chocó contra una motocicleta operada por Jorge Alfredo Robles Zamora, de 17 años, resultando lesionado al igual que su acompañante y quedando detenido por la responsabilidad que le resulte.

También Édgar de la Parra, de 19 años, chocó su taxi contra una camioneta propiedad de René Gutiérrez, en el bulevar Domingo Arrieta.

Cifras

Trabajadores del volante se vieron involucrados en diferentes faltas administrativas o delitos en menos de 24 horas, según el reporte policiaco.

Choferes del Sindicato de la Alianza se liaron a golpes en pleno Centro de la ciudad y como uno sacó gas lacrimógeno fueron afectados varios pasajeros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son constantes las denuncias por parte de la ciudadanía sobre los trabajadores del volante; ahora hasta se pelean en plena calle.

Clasificados

ID: 364228

elsiglo.mx