El Siglo de Durango
De plano el Alcalde de Lerdo dijo que se iba a poner en los semáforos para pedir dinero. Debido a las deudas que le dejó la pasada Administración Municipal que fue del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que Carlos Aguilera Andrade dijo que no saben cómo le van hacer para juntar los 16 millones de pesos.
EL PROBLEMA
En una visita que realizó el Alcalde de Lerdo a esta ciudad con motivo del Programa Municipios Saludables, comentó sobre la crisis financiera que le heredó la Administración pasada e indica que hubo desvíos de recursos.
Añadió que hay obras que no se hicieron como fue la remodelación del Mercado de Lerdo, en donde comentó que se tenían recursos municipales, federales y estatales y que ésta costaba de dos a tres millones de pesos.
Comentó que Jesús Martínez, quien ahora forma parte de la delegación de Economía, formaba parte de este proyecto de la remodelación del Mercado Gómez Palacio.
Indicó que las obras no se terminaron y los recursos del Municipio y del Estado se gastaron en la obra, pero el dinero que llegó de la Federación, alrededor de 870 mil pesos, se aplicó al gasto corriente del Municipio.
“Esto es claramente un desvío de recursos por parte de los ex funcionarios de Lerdo, porque no se gastó para donde se debería”, expresó irónicamente.
EL CINISMO
Comentó que ahora el propio Jesús Ramírez, quien estuvo en este proyecto y que ahora se encuentra en la Administración Federal, le pidió en un oficio los 870 mil pesos que no se utilizaron en el mercado, por lo que dijo que era un cinismo por parte del funcionario federal.
Indicó que no sabe cómo le va hacer para solventar las observaciones y la deuda que tiene actualmente el Municipio de Lerdo, por lo que entre sarcasmo manifestó que se irá a los semáforos a pedir limosna para recabar el dinero.