Durango. Carlos Aguilera no tiene miedo ni pendiente con el Instituto Federal Electoral (IFE), ente que está realizando una investigación a su persona y sus actos por presuntamente haber promocionado su imagen con recursos públicos, una vez que se encuentran vigentes los ordenamientos de la Constitución Política de México, así como las del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) en materia electoral.
Como se informó a principios de junio de este año Carlos Aguilera, alcalde de Lerdo, es investigado ante la Secretaría Ejecutiva del IFE en México. La indagación se está haciendo de oficio, pues las autoridades electorales están obligadas a realizar un informe circunstanciado de lo que ellos puedan considerar como sospechosa infracción a la reforma electoral federal.
Acatará las resoluciones
Esta investigación se derivó de algunos anuncios de obra pública que colocó en la periferia de la ciudad, anunciando logros que alcanzó junto con el Gobierno del Estado, en cuanto a una planta tratadora de aguas residuales. Esto fue criticado fuertemente por algunos regidores de su Ayuntamiento.
Sin embargo, ayer en el marco de la Asamblea Estatal del PRI fue entrevistado por este medio de información y dijo que no tiene ninguna preocupación por las investigaciones que está realizando el IFE en sus actos. En caso de que se deriven sanciones, dijo que estará dispuesto a acatar lo que diga la autoridad, pero hasta el momento no tiene ningún tipo de notificación, indicó.