Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, señaló que Javier Aguirre puede ser el técnico ideal por parte de la Comisión de Selecciones Nacionales para hacerse cargo del Tricolor, pero para él cualquier estratega que esté en México lleva ventaja.
"A lo mejor es el ideal para la Comisión de Selecciones, pero perdónenme, tampoco puedo irme con la cargada, por otro lado, pues que desdeñen la selección nacional porque tienen contratos en otro lado", indicó.
Debido a esta situación, aseguró que deben "tener mucho cuidado para que el nombramiento no sea "pues `del que ya no nos quedaba de otra', sino que sea el que verdaderamente reúna el perfil. Creo que tiene ventaja cualquiera nacional o no nacional que esté en el medio mexicano tiene ventaja".
Asimismo, criticó que se manejen de manera pública los nombres de los posibles técnicos que puedan hacerse cargo del equipo, y aceptó que cualquiera que esté en México lleva ventaja, y aseveró que es momento de que se terminen los protagonismos por parte de algunos directivos.
"Lo que no deberíamos de estar haciendo es estar candidateando públicamente a cuatro, cinco o siete (estrategas) porque no creo que haya tantos, ni se puede entrevistar simultáneamente a tantos candidatos. No se puede tener en este momento el candidato, no es el recambio de una pieza mecánica", comentó.
El jerarca celeste manifestó que se busca a un técnico que "sea un buen motivador, buen estratega, que tenga una buena relación con los medios de comunicación, pero eso es el perfil en términos generales.
Comentó que dentro de los estrategas que tienen posibilidades de tomar el mando del Tri, "por lo menos cuatro hay que conseguir que sus clubes les den permiso, hay quienes no tienen compromiso, pero otros que teniendo contrato para mí reúnen el perfil".
Respecto a su equipo, indicó que el princial objetivo en la recta final del torneo es apoderarse del segundo sitio del Grupo Tres, y para ello necesitan sumar el mayor número de puntos posibles.
"Lo que necesitamos es buscar el segundo lugar del grupo y no buscar a ver a quien le ganamos, porque el triunfo contra alguno de los grandes no salva si no se califica. Lo que es un compromiso es obtener por lo menos nueve ó diez puntos de los que están en disputa".
Finalmente, aseguró que están "contentos sobre todo con la manera en que han estado rotando y dándole oportunidad a todo el plantel, comentamos algunos aspectos del partido pasado, pero más bien anécdotas también de la vida misma".