El técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras el entrenamiento que realizó la plantilla rojiblanca en el Estadio Vicente Calderón. (EFE)
El director técnico de Atlético de Madrid, confesó que el 6-0 en contra que la escuadra blaugrana les impuso la campaña pasada "es algo que queda marcado para toda la vida", por lo cual deberán estar bien organizados y atentos.
"Nosotros no entramos en las quinielas como favoritos después de los últimos partidos disputados, pero harían mal si nos dieran por muertos y descartados para la victoria. No partimos como favoritos, pero podemos dar la sorpresa", dijo.
Agregó que el hecho de jugar ante su afición y en su casa les dará ánimo para ir por el triunfo y mantenerse en la cuarta posición de la Liga española, ocupando plaza de calificación a la Liga de Campeones de Europa.
El mexicano Javier Aguirre, aceptó hoy que debido a los malos resultados que han obtenido últimamente no son favoritos para el duelo ante Barcelona este sábado en el estadio Vicente Calderón.
Respecto a la lucha por la cima que mantienen Real Madrid y Barcelona, Aguirre señaló que le es indiferente, pues lo que a él le interesa es seguir sumando para continuar en puestos europeos.
"(Quien tenga) el liderato me da igual, yo me quiero acostar en (posición de) Champions mañana. Espero que el domingo, cuando veamos las noticias en televisión o en los periódicos, sepamos que estamos en Champions una semana más y una semana menos para que acabe la Liga".
Finalmente, el ex seleccionador de México expuso que no se alegra por el hecho de que su compatriota Rafael Márquez, defensa del barcelona, se pierda el duelo debido a lesión, pues dijo que "es mi amigo y no me gusta que se lesionen los jugadores, pero el Barcelona tiene suficiente plantel" para cubrir bajas.