TIEMPO PERDIDO. El cuerpo arribó a la Subprocuraduría el sábado a las 10:30 de la mañana, casi 8 horas desde que ocurrió el accidente en el que pereció Aron.
Una troca terminó en el fondo del río Nazas. La persona que conducía la troca no logró salir del vehículo y murió ahogada.
Perdió el control
Los hechos se registraron el sábado alrededor de las 2:00 de la madrugada sobre la carretera Paso Nacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nazas, Durango. Según las autoridades, una llamada a Emergencias 066 avisó sobre el accidente de una camioneta la cual había caído al río Nazas. Según la llamada, una troca se encontraba en lo profundo del agua fría. Al lugar acudió personal de rescate y preventivos de la Policía, los cuales ayudaron a encontrar a la persona que se encontraba sin vida dentro del vehículo.
Al lugar del accidente se presentó José Ramón Ramos Díaz, síndico del municipio de Nazas, Durango. Ramos dio fe de lo ocurrido en el lugar y dio la orden de continuar con las labores de ayuda y rescate del cuerpo, las cuales se extendieron por algunas horas.
Cayó al vacío
Las autoridades en el lugar dieron a conocer que había caído al agua una camioneta GMC color rojo, modelo 98, con placas del Sur de California. El agente del Ministerio Público de Nazas, Durango, Elizabeth Rodríguez Cerda, manifestó que el vehículo era conducido por Aron Rodríguez Ruiz, quien tenía 24 años y vivía en el ejido Rancho Grande, de Nazas. Rodríguez Cerda manifestó que según las primeras investigaciones, la troca cayó de una altura de entre los 5 y los 8 metros de alto.
A pasear al occiso
El cuerpo fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública de Nazas, donde permaneció algunas horas, posteriormente fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango, donde se le practicó la necropsia de ley, la cual arrojó que Aron Rodríguez había fallecido de asfixia por sumersión dentro del río Nazas. Los médicos legistas de la Subprocuraduría manifestaron que se llevarían a cabo exámenes para saber si el occiso conducía en estado de ebriedad. El cuerpo de Aron Rodríguez arribó al anfiteatro a bordo de una patrulla de Seguridad Pública de Nazas, Durango, debido a que no cuentan con unidades especiales para transportar los cuerpos. Una pequeña sábana cubría el cuerpo del occiso.