Durango

Ahogado el niño a tapar el pozo; arman operativo

Uno de los detenidos por elementos del Ejército y por agentes de la DEI confesó haber disparado.

Uno de los detenidos por elementos del Ejército y por agentes de la DEI confesó haber disparado.

Desde el pasado mes de abril se dijo que realizarían operativos entre el Ejército y las procuradurías de Sinaloa y Durango para acabar con las gavillas en San Dimas y Pueblo Nuevo.

Durango. Las gavillas que operan tanto en la Sierra de San Dimas como en Pueblo Nuevo tienen años delinquiendo sin que las autoridades hagan nada al respecto, pues son constantes los secuestros que realizan y pocas veces detienen a los delincuentes; el pasado lunes unos gavilleros cuando asaltaban un camión y dos vehículos dispararon en contra de una unidad y mataron a un niño, situación que consternó a los duranguenses por lo que la PGJE y el Ejército realizaron un operativo y detuvieron a tres sujetos, uno de ellos confesó haber asesinado al menor.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Décima Zona Militar, informó que uno de los tres detenidos en las inmediaciones del poblado La Mesa de los Negros, en el municipio de San Dimas, confesó haber participado en el asalto en la carretera a Mazatlán, a la altura del Espinazo de Diablo y haber disparado con su “cuerno de chivo” junto con otros tres a uno de los vehículos en el que perdió la vida el menor Armando Bañuelos y resultaron lesionados Benjamín Meraz e Imelda Zapata.

En manos del Ministerio Público. Tal y como lo informó El Siglo de Durango en su edición de ayer, en una acción coordinada elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano lograron la detención de Genaro Gallegos Espinoza, quien confesó el delito y más tarde aseguraron a dos de sus cómplices de nombre Irwin Guerrero Padilla y Rubén Padilla Molina.

En el operativo a los detenidos, quienes son vecinos del poblado Mesa de los Negros, se les aseguraron un reloj de pulso, una esclava de oro, una esclava de plata, un anillo con piedra roja, un par de aretes, dos teléfonos celulares y una cámara fotográfica, al parecer estos artículos eran parte del botín del asalto del lunes pasado, además traían dos pistolas, un rifle AK-47, cargadores, municiones y marihuana y semilla de la misma droga.

Cifras

Kilos de marihuana tenían en su poder los presuntos asaltantes y asesinos al momento de su detención en San Dimas.

200

Gramos de semilla de marihuana traían entre sus vestimentas los originarios de Mesa de los Negros al momento de su aprehensión.

Armas de fuego se les decomisaron a los sujetos que se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Datos

Asalto. Los mencionados sujetos al asaltar tres vehículos en carretera a Mazatlán mataron a un niño.

Operativo. La DEI y el Ejército realizaron un operativo intenso para detener a los delincuentes.

Aprehensión. Tres fueron los sujetos que presuntamente llevaron a cabo el ilícito el pasado lunes.

Entrega. Primero entregaron a los detenidos a la Procuraduría estatal y después los pasaron a la PGR.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los detenidos por elementos del Ejército y por agentes de la DEI confesó haber disparado.

Clasificados

ID: 368455

elsiglo.mx