LA INVESTIGACIÓN. A 15 metros de la orilla del río fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Éste presentaba llagas en su piel y su ropa ya estaba desgastada.
Al pasar por la orilla del río Nazas, un chivero del ejido La Unión, de Torreón, encontró el cuerpo sin vida de un hombre que flotaba en el agua cerca de las ramas de un arbusto.
Pasaba por ahí
Javier Uribe Fernández, vecino del ejido El Ranchico, de Torreón, a las 10:30 de la mañana de ayer reportó a la Policía el hallazgo.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a dicha comunidad, que se ubica antes del ejido La Unión, para confirmar el reporte.
Minutos después de recibir el aviso de parte del 066, los preventivos confirmaron y avisaron al Ministerio Público que un hombre se encontraba sin vida a quince metros del bordo del río Nazas.
El rescate
Al conocer del hallazgo, el agente del Ministerio Público Fernando Vela solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos para realizar el rescate del cuerpo. Junto con el agente Vela arribaron al lugar de los hechos un convoy de policías ministeriales, para determinar si la causa de la muerte fue violenta o si el hombre, es el mismo sujeto que se aventó al río el pasado domingo, a la altura del puente gris.
Personal de la Estación de Bomberos Norte acudió para el rescate. Un oficial de inmediato se preparó para sacar el cuerpo del agua del río, sin embargo, a pesar de saber nadar, la corriente no lo dejó avanzar hasta donde el cuerpo sin vida se encontraba atorado en las ramas de un arbusto. Debido al intento fallido de nadar hasta el occiso, fue necesario el traslado de la lancha del cuerpo de rescate de Cruz Roja.
La unidad de rescate urbano de dicha institución y un remolque con la lancha llegaron al río a unos cuantos metros del panteón del ejido La Unión.
Sin identidad
Al llegar hasta el cuerpo, los bomberos lo ataron a la cintura y lo jalaron hasta la orilla, para luego, abordo de una carroza, ser trasladado al Semefo del Hospital Universitario. “A simple vista se notaba un avanzado estado de descomposición pero será necesaria la necropsia para determinar la causa de la muerte”, manifestó el agente Vela.
El hombre no portaba identificaciones oficiales, sólo vestía un pantalón gris tipo vaquero, tenis azules con una estrella y tenía el cabello corto.